-->

Recent Posts

Scherazada Vega
on 2/24/06 11:58 pm - Anthony, FL
Topic: Saludos a todos...
Hola... Saludos a todos mis queridos puertorriqueños, especialmente a los que estan lejos de mi querida isla...y a los que estan en ella, waooo cuantos los envidio, yo estoy lejos y jamas me puedo olvidar de ella. Fui operada hace 4 anos y 7 meses...rebaje en total 175 libras y gane una preciosa niña, que hoy dia tiene 3 anosy medio o sea que quede embarazada a solo 6 meses de la cirugia...todo salio bien Gracias a Dios. Bueno quisiera contestar todos los mensajes, pues creo que soy una de las mas tiempo con la operacion, pero son muchas las preguntas..solo le puedo decir que todo lo que sienten vomitos, mal sabor de la comida, malestar y muchas cosas mas, todo es normal muy normal...tienen que seguir al 200%%% las recomendaciones de las nutricioista y todo va a seguir normalizandose. Pueden al principio llegar a caer en depresion y todo es normal. AHH ..!! y se les va a cer el pelo...relax vuelve y crece. Sobre las comidas puertorriquenas y sobre el adobo, pues yo nunca tuve problema, pero si se de gente que el adobo es como una bomba de tiempo para la cirugia. Es cuestion de tiempo y todo les va a seguir cayendo bien pero poco a poco. Comer en restaurant tambien lo van a llegar hacer pero con el tiempo. Van a ir aprendiendo que les cae bien y que no. Por ejemplo a 10 meses de la cirugia yo fui a PR y me comi un Pionono y me dio un dumping syndrome que por poco me muero...ademas trate de comer carne de cerdo un dia antes de cuando se supone que la podia empezar a comer por la dieta y creo que vomite, dos ollas de comida. Solo tienen que pensar lo bien que se estan viendo y todo les va a salir bien. Confie en ustedes. Sobre las cirugias en PR, Gracias por la informacion, hace poco fui a PR y averigue algo sobre eso. Tengo otra amiga que se opero en Carolina y esta super bien. Oye Cheo siendo puertorriqueno que muchas novias tendras ahora...!!! son bromas ya sabes como son los chicos puertorriqueños... Oye y que hacen unas puertorriquenas tan lejos en Holanda y en Alemania, soy coleccionista de miniaturas de perfumes, algunas de ustedes por casualidad le gustan los perfumes. Lo mas importante se me olvidaba...no he engordado...dijo subo y bajo en 20 libras de 230 a 250, pesaba 400. tambien tengo cirugia plastica. Chaooooooo Scherazada
cheopr
on 2/23/06 3:52 am - SAN JUAN, PR
Topic: RE: Que sucede en Puerto Rico con la cirugia.!!!
Bueno yo vivo en Puerto Rico y me opere en Puerto Rico en el Hospital de la Universidad en Carolina. He bajado 170 lbs. en 8 meses. Mi doctor fue el Dr. José Pagán. Antes de la cirugía estuve aproximadamente 6 meses haciendome pruebas de distintas clases: pruebas de sangre, pruebas de sueño, visitas a psiquiatra, nutricionistas. Luego de la cirugía fue obligatorio visitar a la nutricionista y visitas de seguimiento con una internista, gastroenterologo. Las muertes que se hablan ocurrieron en un programa de bariatria que tenía el hospital de San Juan. En el cual operaban a personas que no podían costear la operación y se decía que las muertes estaban relacionadas con la higiene del hospital. Actualmente asisto a un grupo de apoyo en el cual van personas que se han operado con otros doctores y creanme que el proceso es igual de largo. Espero haber aclarado en algo su duda.........
cheopr
on 2/23/06 3:39 am - SAN JUAN, PR
Topic: RE: Hola!
Hola!!!! Vivo en PR, San Juan. Me opere en junio de 2005 y he bajado 170 lbs. Me alegra que apesar de estar tan lejos te acuerdes de tu isla. Al principio para mi fue dificil ya que no tenía muchas opciones: no poder comer alcapurrias, lechón y esas cositas grasosas que tenemos. Pero poco a poco pude trabajar con las cosas que si me caen bien y ya ves en 8 meses he bajado 170, tengo controlada la diabetes y la alta presión. Me siento como una persona nueva. Cuidate Mucho CHEO
Vanessa @Nebraska
on 2/22/06 3:54 pm - NE
Topic: RE: Hola!
Hola Felicitaciones por tu operacion. wow, 37 libras es fantastico. Mi operacion fue en enero 2005, pesaba 265 ahora peso 165, puedes visitar mi profile y ver la diferencia. En cuanto a la comida jaja estas navidades si pude comer 2 cucharadas de arroz con gandules y 1/4 de pastel jaja que me supo a gloria. Vivo en Alemania y no consigo muchas cosas de PR pero mis padres siempre me mandan cosas. Uso adobo, preparo sofrito. Como en restaurantes pero ya engo mas de un año. mi recomendacion seria que sigas las instrucciones de tu medico al pie de la letra los primeros meses. yo no fui muy obediente jajajaja y a los 3 meses de operada fui a PR trate de comer carne de cerdo y por poco me muero jaja. EScribeme cuando gustes, Cuidate y buena suerte Saludos desde Alemania Vanessa
vilmaris
on 2/21/06 6:23 am - Utrecht, Netherlands
Topic: Hola!
Hola a todos. Acabo de descubrir que hay un "message board" para Puerto Rico! Que bien! Estoy loca por compartir con otros boricuas que se hayan operado. Les cuento un poco sobre mi... tengo 30 años, natural de Puerto Rico pero vivo en Holanda hace mas de 5 años. Pesaba 311 antes de la operacion. Me operaron el 16 de enero y ya he bajado 37 libras. Como estoy empezando, tengo muchas preguntas... Como les va a los demas? Como hacen para comer? Les ha cambiado el gusto? Como hacen para sazonar las comidas? Usan adobo? Y sofrito? Pueden comer comida criolla? Pueden comer en restaurantes? Comen "low carb" solamente? etc. Tengo planeado viajar a Puerto Rico en el verano por un par de semanas y me preocupa que/como voy a comer alla. Espero que podamos mantener este "message board" activo. Saludos, Vilmaris
CELINES Rodriguez
Torres

on 12/5/05 5:54 am - Springfield, MA
Topic: RE: Es en noviembre
Pues no me opere, era el Tummy Tuck lo que me hiba hacer. No me opere pq no estaba preparada y me sentia algo incomoda con la cirujano. No se tal vez me opere mas adelante tal vez no. Pero les dejare saber. Muchas gracias por sus buenos deceos.
(deactivated member)
on 12/4/05 10:27 am - Orlando, FL
Hi Celi!! Como estas nena?? Cual cirugia te hicistes? Estoy viviendo en Orlando, Florida y me encanta por aca!! Tambien quiero cirugia porque estan los guindalejos que no se acaban!! jejeje...Espero que estes bien!!
CELINES Rodriguez
Torres

on 11/10/05 8:13 am - Springfield, MA
Topic: RE: Hola mi Boricua's
Hola Laura me alegra saber de ti, bueno te contare que aprovaron my cirugia plastica(Tummy Tuck) y sera este martes 11-15-05I am kind of scare pero como tu dices todo esto es natural lo que me preocupa es quien me buscara en el hospital pues dan de alta a uno al otro dia y los familiares disponibles todos tienen Jeeps y carros asi que me es imposible poder montarme pero ahy se lo dejo todo en manos de Dios y que sea lo que Dios quiera ya me la aprovaron y no me voy a echar para atras a ultimo minuto.....bueno te dejare saber como me fue, mantenme en tus oraciones y recive un saludo.... Bendiciones**Celi**
prcanmita
on 11/10/05 6:04 am - Las Vegas, NV
Que Dios te Bendiga & te proteja Espero hablemos pronto. Laura M.
prcanmita
on 11/10/05 6:03 am - Las Vegas, NV
Topic: RE: Hola mi Boricua's
Hola Celi. Perdona la tardanza en contestar. Todavia no me hacen la cirugia. Pero Ya tengo Fecha. Hace 2 dias me aprobaron & lo vamos a hacer el dia 8 de Diciembre. Estoy tan excitada pero tengo miedo a la misma vez. Ya se que es natural pero de todos modos lol.... Mi abuela va a venir a quedarce conmigo unos dias en lo que me puedo mover con normalidad. Ella es nacida & criada en Manati PR. Pero mi hermana se la llevo a San Diego CA hace muchos años. Yo vivo en Las Vegas NV com mi hija & mi esposo. Cuentame de ti. Gracias & que tengas buen dia. Laura M
Most Active
Recent Topics
Puerto Ricans!!! Where are you?????
shuka · 0 replies · 529 views
Hola....El lunes ten...
FrancesG · 0 replies · 317 views
Umm... I just sign...
Nyuu · 0 replies · 280 views
hola
Dagmaris Delvalle · 0 replies · 265 views