Saludos a todos...
Hola...
Saludos a todos mis queridos puertorriqueños, especialmente a los que estan lejos de mi querida isla...y a los que estan en ella, waooo cuantos los envidio, yo estoy lejos y jamas me puedo olvidar de ella.
Fui operada hace 4 anos y 7 meses...rebaje en total 175 libras y gane una preciosa niña, que hoy dia tiene 3 anosy medio o sea que quede embarazada a solo 6 meses de la cirugia...todo salio bien Gracias a Dios.
Bueno quisiera contestar todos los mensajes, pues creo que soy una de las mas tiempo con la operacion, pero son muchas las preguntas..solo le puedo decir que todo lo que sienten vomitos, mal sabor de la comida, malestar y muchas cosas mas, todo es normal muy normal...tienen que seguir al 200%%% las recomendaciones de las nutricioista y todo va a seguir normalizandose. Pueden al principio llegar a caer en depresion y todo es normal. AHH ..!! y se les va a cer el pelo...relax vuelve y crece. Sobre las comidas puertorriquenas y sobre el adobo, pues yo nunca tuve problema, pero si se de gente que el adobo es como una bomba de tiempo para la cirugia. Es cuestion de tiempo y todo les va a seguir cayendo bien pero poco a poco. Comer en restaurant tambien lo van a llegar hacer pero con el tiempo. Van a ir aprendiendo que les cae bien y que no. Por ejemplo a 10 meses de la cirugia yo fui a PR y me comi un Pionono y me dio un dumping syndrome que por poco me muero...ademas trate de comer carne de cerdo un dia antes de cuando se supone que la podia empezar a comer por la dieta y creo que vomite, dos ollas de comida. Solo tienen que pensar lo bien que se estan viendo y todo les va a salir bien. Confie en ustedes.
Sobre las cirugias en PR, Gracias por la informacion, hace poco fui a PR y averigue algo sobre eso. Tengo otra amiga que se opero en Carolina y esta super bien. Oye Cheo siendo puertorriqueno que muchas novias tendras ahora...!!! son bromas ya sabes como son los chicos puertorriqueños...
Oye y que hacen unas puertorriquenas tan lejos en Holanda y en Alemania, soy coleccionista de miniaturas de perfumes, algunas de ustedes por casualidad le gustan los perfumes.
Lo mas importante se me olvidaba...no he engordado...dijo subo y bajo en 20 libras de 230 a 250, pesaba 400. tambien tengo cirugia plastica.
Chaooooooo
Scherazada
Hola Sherezada,
Gracias por tus consejos! Es un alivio ver que otros han pasado por esto y estan muy bien!! Y sin saberlo, me contestaste una de mis preguntas mas serias... si es posible tener hijos y no aumentar a largo plazo. Ni siquiera mi doctor me pudo dar buenos ejemplos! Siempre me dicen que es posible pero no lo recomiendan. Me alegra saber que tienes una niña y que sigues bien!
Que risa leer tu cuento del pionono... yo nada mas de pensar en cualquier cosa que tenga platanos tengo que correr al baño - odio vomitar y sigo pensando que la comida puertorriqueña me va a caer como una bomba. Espero que no sea asi porque estoy bastante "homesick" y extraño mi comida criolla. Por aca la comida es muy aburrida... papas fritas con mayonesa, papas majadas con 'sauerkraut' y mil formas diferentes de comer manzanas.
Creo que la mayoria de los boricuas que andan por Holanda y Alemania son militares (Air Force & Army). Mi caso es diferente... mi novio es holandes y despues de dos años a larga distancia decidimos mudarnos juntos asi que vivimos por aca desde el 2000. En un par de años pensamos regresar a Puerto Rico o quizas a Estados Unidos - probablemente despues de mi cirugia plastica.
Unos años aca y otros alla y asi mantendremos el balance entre las dos culturas.
Pura casualidad... tambien colecciono miniaturas de perfumes!!! Escribeme y podemos intercambiar. Yo viajo mucho y en los aeropuertos son mas baratas.
Gracias otra vez por tu ayuda y espero que podamos seguir en contacto.
Saludos,
Vil

Hola !!!!
Que bueno saber que no estamos solos en el mundo
Felicitaciones por tu progreso y sobre todo por tu hija.
Aqui en Alemania , no por gusto
aunque me encanta , mi esposo es militar y el Army decide mi residencia cada 3 o 4 años
Ya casi como de todo muy pocas cosas me hacen daño, cosa que no me gusta por que me da terror engordar otra vez. Me paso en el gym asi puedo comer sin preocuparme mucho. Era algo que nunca antes hice ( ejercicios) ahora si no voy un dia me siento rara.
Me he quedado en las 165 ( 170 si estoy en los happy days del mes)
Pero mi cuerpo se siente comodo asi que ya veremos
De los perfumes , me gustan , pero padesco de alergias
mi eposo esta en Iraq y me envia los perfumes en aceite ( mas por las botellas que son bellas) .
Colecciono Lladros, recetas de cocina ( ahora low carbs) Nacimentos y ya voy por el segundo esposo jajajajaja
Mi medico piensa que ya para verano me hacen la cirujia plastica, por que mucho ejercicio pero la piel de la barriga no se acomoda jajaja
Saludos desde Alemania
espero podamos mantenernos en contacto
Vanessa

hola...vanessa te admiro que hagas ejercicios porque ese es mi problema que no me gustaban y me siguen sin gustar. Tal vez si los hubiera hecho, huviera rebajado mas. Ahora mismo estoy en un problema pues he engordado como 10 libras mas de las que debo y estoy en un stress que ni te imaginas, pues no quiero volver a las 400 que estaba...
Dios bendiga mucho a tu esposo, y sobre los perfumes en aceite de Iran, son pequenitos, bonitos y curiosos???
Bueno cuidate mucho
Scherazada