Adobo...
OHHHH Dios mio...quien te esta orientando con tu dieta...!!!! Donde te hizistes tu cirugia??? Perdona pero estas llevando la dieta bien mal...ese es el problema que tienes...de milagro no has cogido un hospital.
Te hizistes la cirugia hace solo un mes, se supone que estes todavia con comidas suaves y sopas. Eso es Cheese & Cottage Cheese, Yogurt, Eggs, Bean Cooked, Galletas baja en fibras, Peanut Butter NO CHUNCKY, Potatoe sin freir y sin piel y Oatmeal. Todo bajo en grasa o cero grasa y bajo en azucares o nada de azucar. Aqui en estas semanas no puedes utilizar nada para sazonar como sazon o cubitos de caldo. Aqui no puedes incluir Green Beans or Green Peas.
A las seis semanas añades otras cosas a la dieta como seafood, tuna en agua, tostadas bien crujiente y cereal frio bajo en azucar. Nada frito y mayo baja en grasa
A las 2 meses chicken, turkey y pasta.
A los 3 meses vegetales suaves cocinados y frutas suaves.
A los 4 meses frutas y vegetales crunchy y ensalada....
A los 6 meses despues de la cirugia añades carne y puerco, pasas y uvas.
Esta dieta fue la que yo lleve perfectamente y con la orientacion de la nutricionista y creo que nunca vomite..Llevo casi 4 anos operada y nunca he tenido problema con la cirugia...e inclusive a los 6 meses despues de la cirugia quede embarazada de mi nena y segui con mi dietas y con las vitaminas y mi bebe nacio perfecta y sin ningun problema. Definitivamente creo que ese es tu problema que estas llevando la dieta mal. Lo que sentistes es lo que se conoce con el Dumping Syndrome muy comun en pacientes de gastric bypass..
Espero poder ayudarte en algo...si tienes mas preguntas, hazla que te las contesto con mucho amor...
Scherazada
Gracias Scherazada... fijate.. parece que todos sitios dan un plan de dieta muy diferente.. Al mes podia comer carnes tiernas, y pescado menos mariscos (no camarones o langosta). Todo me cae bastante bien (menos el pollo que se me hace dificil pasarlo) pero el adobo me cayo malisimo! Le voy a decir a la nutricionista lo que me paso para que quizas le adviertan a otras hispanas los efectos del adobo. Empeze a cocinar las carnes solamente con sal y pimiento, a va***** fritas, y me caen bien. Pero si, todavia como cosas suaves -cottage cheese, string cheese, frutas blandas, sopas, vegetales bien suaves, etc. No me dio el dumping del adobo, o quizas fue un dumping leve y no vomite. Pero si me dio con jugo de china que tome mucho y no le mezcle con agua (tampoco vomite pero tuve que acostarme y dormir como tres horas). Con agua no me hace daño. Y el pedazito de pernil que comi era "blanca", sin grasa y tierna.. aunque me dieron ganas de comerme el cuerito, pero sabie que no podia porque siempre me ha caedo mal (antes de cirugia). Gracias por tu ayuda y me gustaria seguir "consultando" contigo! Tienes mucha mas experiencia que yo!! Una pregunta...cuando podria comerme un pastel? (de masa o yuca)?
Un abrazo..
Becky

Hola...pues pienso que si ... que todas las dietas son diferentes...porque de tantas gentes con las que he hablado, solo yo tenia que hacer una dieta tan exacta y rigurosa, al principio. Actualmente ya nada me da problema... a veces las cosas fritas en la manana me dan un dolor de estomago increible...pero es rara la vez que me pongo mal o ******ping... sobre el pastel de masa, te indico que yo me lo como sin ningun problema, creo que a los 5 meses fue que lo vine a comer. Me opere en julio y en navidades comi pastel..sobre el adobo pues nada de problema siempre lo he usado para todo y creo que recien operada lo usaba.
Suerte y que sigas hacia adelante y todo te salga bien..
Scherazada
Si, creo que años atras las dietas eran mas estrictas. Pude comer solidos blandos ya al mes y gracias a Dios, nada me cae mal, menos el pollo y como mencione, el adobo. No he comido cosas fritas porque como tengo colesterol alto, trato de comer cosas low fat. Pronto me voy hacer analysis de sangre y me diran como tengo el colesterol. Ah, y por lo menos para navidades me podra comer un pastelito!!
Mañana tengo cita con la nutricionista y cirujano y le dire sobre el adobo. Tambien te dejare saber el progreso de mi perdida de peso.
Un abrazo....
Becky

No, I'm six weeks out and was able to eat soft solids by my fourth week out. My first week was liquids, the second and third weeks were liquids and pureed foods, and by my fourth week, I was able to eat soft meats, beans, cottage cheese, fruit, etc. Like I mentioned to Scherezada, every place has a different diet routine or protocol and I did follow my nutritionist's plan. I'm doing really good now, except for the chicken which just doesn't go down and I realized that adobo makes me sick. Otherwise, everything else I can eat goes down fine. I haven't eaten anything I'm not supposed to eat. I don't eat fried foods either, no sugar, I watch my sugar intake on food labels, except for once with OJ I got dumping.. But you live and learn and it hasn't happened again. Thanks for your concerns.
Becky