Que sucede en Puerto Rico con la cirugia.!!!
Hola.soy de PR y vivo en Florida. Hace 3 anos y 8 meses me hize la cirugia....
He hablado con varias personas de la isla y me dicen que en PR hay mucha mortanda o sea varias muertes con esta cirugia... alguien sabe a que se debe?....porque el porciento aca en EU es menos de 1%...
Agradeceria cualquier comentario que me hizieran al respecto....
Scherazada Vega

Pues sobre PR les comento, yo conoci una muchacha que se hizo la cirugia en Carolina no recuerdo el nombre del medico. En uno de mis viajes a PR yo fui a Mayaguez, de donde es ella a conocerla, a visitarla y ella me conto que cuando salio del hospital no le dieron ninguna dieta ni nada en especifico. Solo el medico le dijo come poco y lo que vomite es porque no te cae bien al estomago nuevo. Yo no lo podia creer porque yo visite la nutriconista no se cuantas veces, creo que mucho mas que al cirujano y me dieron tantos papeles de dieta que hasta se me perdian las instrucciones. Ella me lo seguia diciendo y yo no le creia. Le crei cuando me dijo que estaba vomitando mucho, que si por favor yo le podia enviaba copia de mis dietas...entonces ahi fue que crei de verdad...ESTARA AQUI EL PROBLEMA EN LA ISLA??
Scherazada
Parece que lo que pasa en Puertorro es que los cirujanos estan sacandole mucho dinero a los seguros en haciendo la cirugia. Sabes que la majoridad que han muerto nunca les hicieron los examenes antes de la cirugia? (Sacar sangre, rayos-X, examenes de la vesicula, etc). Hay otros que ni conocieron su cirujano hasta el mismo dia de cirugia. No hacen los preparativos como aca y tampoco los "enseñan" arreglar sus modos de comer, osea, que mascan la comida hasta que sea un pure, etc. No los educan como hacen aca y por eso hay tanta muerte. PR no tiene buen servicio medico y parece que tampoco les importa (a los doctores) el bien estar de la gente. Es una pena!
Bueno yo vivo en Puerto Rico y me opere en Puerto Rico en el Hospital de la Universidad en Carolina. He bajado 170 lbs. en 8 meses. Mi doctor fue el Dr. José Pagán. Antes de la cirugía estuve aproximadamente 6 meses haciendome pruebas de distintas clases: pruebas de sangre, pruebas de sueño, visitas a psiquiatra, nutricionistas. Luego de la cirugía fue obligatorio visitar a la nutricionista y visitas de seguimiento con una internista, gastroenterologo.
Las muertes que se hablan ocurrieron en un programa de bariatria que tenía el hospital de San Juan. En el cual operaban a personas que no podían costear la operación y se decía que las muertes estaban relacionadas con la higiene del hospital.
Actualmente asisto a un grupo de apoyo en el cual van personas que se han operado con otros doctores y creanme que el proceso es igual de largo.
Espero haber aclarado en algo su duda.........