Necesito ayuda, 3 1/2 años despues de operada..!!
Si llevo 3 1/2 anos de operada, Julio31/01. Tengo un desvio gastrico. En este proceso e aumentado he rebajado y todo a que quede embarazada, 5 meses despues de la cirugia, ya habia perdido 100 libras. Llevo entre 235-245 lbs. en los ultimos dos, o sea despues que nacio mi nena. Pesaba 394 lbs.
El problema que tengo, muchas gente habla de "dumpling" que es horible...pero me pregunto que es, lo he pasado y no se que es??. Actualmente estoy sintiendo un dolor dentro de mi barriga. Como si estuviera inflamada por dentro, cuando como siento que la comida esta bajando lo que antes no sentia, alguien sabe lo que podria ser...llame a mi cirugano pero esta muy cargada la oficina por varias semanas.. Aparte me sigo preguntando que es Dumpling??
Ayundeme PLEASE..!!!!
http://www.obesityhelp.com/morbidobesity/profile.phtml?N=V985066326&NoStatic=1
Hola Scherazada. El dumping syndrome te da cuando consumes demasiado mucha azucar. Ten cuidado con comidas que contienen azucar como postres, flanes, helado, dulces de toda clase. Lo que te da es diarrea, vomitos, nauncias, nerviosismo, y otros sintomas mas. Yo todavia no me he operado, pero atiendo muchas reuniones de apoyo y eso es unos de los problemas de comer cosas dulces. Cuidate y espero que te sientas mejor!!
Yo experimente Dumping desde bien temprano por cabeza dura, pero el peor fue el dia de noche buena pasado. Tenia unos arbolitos de navidad de chocolate para mis sobrinas y la tentacion fue mucha y me comi uno, a los 5 o 10 minutos me dio dolor de estomago, los intestinos sonaban como si fuera una sinfonia, vomite, empeze a sudar en frio y se me corto la respiracion, me tuve que salir afuera en shorts y tshirt(vivo en Massachusetts y la temperatura era como de 25 grados)a respirar pq sentia que no podia respirar y se me cerraba la traquea, fue horrible ya iba a llamar a la ambulancia luego de unos 30 minutos me calme y me dio un sueno terrible y me acoste hasta el otro dia. Moraleja huye de las tentaciones y el dumping no da solo por el consumo de azucar igual pasa si comes algo que tenga mucha grasa. Por cierto no todo el mundo experimenta Dumping hay personas que pueden comer de todo y no les pasa nada, creo que es dependiendo de la cirugia que te hicieron.
El Dumping te da pq el estomago no puede digerir la cantidad de azucar o grasa que comiste y la "tira" al intestino sin digerir es por eso la reaccion, no es nada para tomar en broma es algo serio. Yo le cogi un miedo terrible.
En cuanto a tu peso vuelve al regimen de el principio, mucha agua y proteinas y tambien algo de ejercisio, no tienes que ir a un Gym ni nada por el estilo, comprate un Pedometro y empieza a caminar alrededor de tu cuadra. El caminar es el mejor ejercisio que existe, ya comprovado por los cientificos. Mucha suerte y no te deprimas aqui estamos para ayudarte.
Saludos, Celi